Antequera Blues Festival 2017

El Antequera Blues Festival tuvo su inicio allá por el año 1988, con un concierto celebrado en la Plaza de Toros de Antequera, y se caracteriza por ser uno de los más antiguos de España.

Tras aquella primera edición, el Festival se traslada a la Plaza de Santa María, donde se hace estable y se celebran las ediciones de 1989, 1990 y 1991. Durante estos años pasan por Antequera las mejores bandas de Blues del Estado: Caledonia Blues Band, Charlie y Entresuelos, Ragtime, la Blues Band de Granada, Algeciras Blues Express, Tonky Blues Band, Bluesfalos, los Jockers... Tras tres años de paréntesis, el Festival renace en 1995 y se celebra ininterrumpidamente hasta la fecha.




El lugar donde se realiza es la Plaza de los Escribanos, teniendo como fondo la fachada de la Real Colegiata de Santa María La Mayor, transformada esas noches en un club de Blues al aire libre único en el mundo. Se trata de un punto en el que convergen restos arqueológicos romanos, la alcazaba árabe y la Colegiata de Santa María. Sin duda, uno de los recintos más espectaculares y acogedores que pueden encontrarse.

A pesar de la amplitud del espacio, la cercanía entre el público y los músicos es la máxima; muy similar a la de los pequeños y apretados clubs donde este tipo de música se saborea con toda intensidad y que es muy difícil de reproducir en los grandes conciertos.
Todo esto produce un "feeling" tan especial que hace que esas noches de Julio en Antequera sean realmente mágicas.

La antigüedad, el recinto y el formato tipo club hacen que el Festival de Blues de Antequera sea el de más prestigio, solera y encanto de los que se celebran en España, además de ser (por la programación artística) el punto de referencia del estado de salud de este género musical en nuestro país.

Este año llega a su 26 edición, que se celebrará el viernes 28 y el sábado 29 de julio, a partir de las 22:00h con entrada libre. El viernes podremos disfrutar de Richard Ray Farrel Trío,  Mike Vernon & The Mighty Combo y Mama Paula B.B. Para el sábado, Mr. Groovy & The Blue Heads y Big Mama Montse Band.

Planeta Antequera

No hay comentarios: