IX Campeonato de Europa Universitario de Balonmano

El IX Campeonato de Europa Universitario de Balonmano se celebrará en Antequera entre los días 2 y 8 de Julio con un total de 20 universidades participantes, 10 en cada una de las categorías, masculina y femenina.


Este evento deportivo es una continuidad del pasado Campeonato del Mundo Universitario ya celebrado en Antequera en el verano de 2016, con la diferencia de que aquel se llevaba a cabo mediante selecciones nacionales mientras que este se hace a través de universidades campeonas en los certámentes llevados a cabo en sus respectivos países.

La ceremonia de inauguración se celebrará el lunes 3, a las 19:00h en el pabellón Fernando Argüelles. A las 20:45h, se jugará el partido inaugural entre el equipo masculino de la Universidad de Málaga y el rival que le haya correspondido para la primera jornada en el sorteo que se celebrará el domingo 2.

En categoría masculina: dos universidades alemanas (Duisburg-Essen y la Johann Wolfgang Goethe de Frankfurt), dos españolas (Barcelona y Málaga) y dos más portuguesas (Oporto y Minho) y una por Francia (Montpellier), Polonia (Rzeszow), Suiza (Basilea), Rumanía (Stefan cel Mare de Suceava), Croacia (Split) y Turquía (Mármara).

En categoría femenina: España (Málaga y Valencia), Turquía (Akdeniz y Aksaray), Alemania (Escuela Superior de Deportes de Colonia), Eslovenia (Primorska), Holanda (Radboud-Nijmegen), Noruega (Oslo), Portugal (FADU) y Rumanía  (Ovidius de Constanza).

Planeta Antequera

No hay comentarios: