Concurso fotográfico Luz de Luna Antequera 2015

Autores
Podrán participar todas aquellas personas interesadas.

Tema
Las fotografías deberán ser nocturnas y estar relacionadas con el paisaje urbano, la naturaleza, los monumentos, etc. de la ciudad. Se valorará muy positivamente aquellas fotografías relacionadas con las actividades incluidas en la programación de “Antequera, Luz de Luna” 2015.

Formato y técnica
Se admitirá cualquier tipo de técnica fotográfica, tanto en sistema analógico o digital, en blanco y negro o a color, impresas s iempre e n papel fotográfico.

Número de obras
Máximo 4 fotografías por autor.

Presentación
Las fotografías deberán ser originales, inéditas y no premiadas en otros concursos; deberán presentarse en un tamaño máximo de 40 x 50 cm. y mínimo de 20 x 30 cm., montadas siempre sobre paspartú o cartulina rígida, no pudiendo figurar nombre, firma o logotipo en parte alguna. Las fotografías deberán llevar en la parte trasera un único lema que las identifique. Se adjuntará al trabajo un sobre cerrado en el que se escribirá por fuera el mismo lema que aparezca en las fotografías. En el interior de dicho sobre se incluirá una hoja con los siguientes datos: nombre y apellidos, nº D.N.I., dirección, teléfono de contacto, e-mail y número de obras presentadas.

Envío de las obras
Las obras se entregarán en mano en sobre cerrado o se enviarán debidamente embaladas. Los gastos de transporte y seguros del material, hasta su recepción en la sede del Área de Turismo, correrán a cargo de los participantes. Las obras no premiadas se podrán recoger en la misma dirección donde se entregan. Las recibidas por correo se devolverán por el mismo medio. Las obras se enviarán por correo o entregarán en mano en la siguiente dirección: Área de Turismo - C/ Infante D. Fernando, 90, Edificio San Luis, 2ª planta - 29200 Anteque ra. Entrega en mano en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Fallo de jurado
El dictamen del jurado será inapelable. La sesión del fallo será pública. Se dará publicidad del fallo a través de los medios de comunicación y por e-mail a los participantes.


Premios
Se establecen los siguientes premios:
Un primer premio: 200 € y diploma
Dos segundos premios: 100 € y diploma cada uno Ningún autor podrá obtener más de un premio. 

Exposición
Con las obras premiadas y seleccionadas,se realizará una exposición en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Antequera.
Las obras seleccionadas y no premiadas se podrán recoger a partir de la finalización de la exposición.

Calendario
- Admisión de obras: hasta las 14:00 horas del miércoles 30 de septiembre de 2015.
- Fallo Público: jueves 8 deoctubre de 2015 a las 18:00 horas.
- Entrega de premios: viernes 23 de octubre de 2015 a las 20:00 horas en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Antequera, C/Infante D. Fernando, 67.
- Exposición de obras: del 23 de octubre al 20 de noviembre de 2015 en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Antequera.

Observaciones
La organización tendrá un estricto cuidado en la manipulación delmaterial fotográfico recibido, pero declina cualquier responsabilidad por la pérdida, roturas, robos o daños sufridos por las fotografías con ocasión de su envío durante el Fallo y en su caso Exposición.
Toda fotografía presentada que no cumpla algún requisito establecido en estas bases será descalificada.
La mera participación en este Concurso implica la total aceptación de las Bases Reguladoras del mismo y la renuncia a cualquier reclamación.
Las fotografías premiadas quedarán en propiedad de la organización, que se reserva, citando siempre el nombre del autor, todos los derechos sobre las mismas, incluidos los de reproducción, edición y exhibición con fines culturales, artísticos, turísticos o cualquier otro inherente a sus competencias; atendiéndose, en todo caso, a lo que dispone la Ley de Propiedad Intelectual. Los participantes autorizan a la organización a exponer las obras, a reproducirlas y su difusión en internet, folletos, cartelería, etc.
En el caso de ser seleccionadas, citándose siempre el nombre del autor. Los participantes se responsabilizan totalmente de la no existencia de derechos a terceros en las obras presentadas, así como toda reclamación por derechos de imagen.
El ganador autoriza al Excmo. Ayuntamiento de Antequera a realizar las comprobaciones que fueran precisas al respecto de la no existencia de deudas con el mismo o cualquiera otras referidas en el art. 13 de la Ley General de Subvenciones

Planeta Antequera

No hay comentarios: