XVIII Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Antequera

La Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera es una asociación de empresarios que desde hace 18 años convoca el Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Antequera, en el que pueden participar todos los naturales y/o residentes en España. La dotación de su primer premio es de 6000 euros.

BASES

PARTICIPANTES:
Podrán participar todos los naturales y/o residentes en España.

OBRA:
Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras. Se presentarán no enmarcadas y con la pintura seca para evitar posibles deterioros. La temática de las obras será ANDALUCÍA: PAISAJES, LUGARES Y RINCONES y la técnica es libre.


DOCUMENTACIÓN:
Las obras se presentarán sin firmar y acompañadas de dos sobres cerrados. En uno de ellos se hará constar los datos del autor y los títulos de las obras, así como el lugar al que hace referencia; en el otro, y en caso de que el autor esté interesado en su venta, se incluirá la tasación que el propio autor haga de sus obras, cuya gestión correrá por cuenta exclusiva del mismo.

ENVÍO DE OBRAS:
Las obras serán depositadas entre los días 24 al 28 de noviembre en el Centro Unicaja de Cultura de Antequera, en calle Cantareros 2, teléfono 952 70 19 93 en horario de 10:00 a 14:00 horas. Los autores se responsabilizarán de la entrega y recogida de las mismas.
Salvo las obras entregadas en el domicilio elegido por la organización, las restantes serán enviadas por cuenta y riesgo de sus autores, a portes pagados y con embalaje reutilizable (material rígido, ej. madera) o suficientemente sólido para que su posterior devolución asegure su integridad. La organización no se responsabiliza del deterioro de las obras por embalaje inadecuado. Los seguros que quisieran efectuarse correrán por cuenta de cada uno de los participantes.
La organización pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras recibidos, pero declina toda responsabilidad por extravíos, daños, robos o cualquier acto ajeno a su voluntad que se pueda producir durante su transporte, recepción, depósito, exhibición o devolución.

PREMIOS:
Primer Premio: 5000 euros
Premio Especial Excmo. Ayuntamiento a la Difusión Cultural (a la obra ganadora del primer premio): 1000 euros
Segundo Premio: 2000 euros
Tercer Premio: 1000 euros
Cuarto Premio: Placa Conmemorativa
Quinto Premio: Placa Conmemorativa
Todos los concursantes no premiados tendrán un diploma acreditativo de su participación.
Los premios podrán quedar desiertos si el jurado considera que las obras presentadas no tienen la calidad y temática requerida. Ningún autor podrá obtener más de un premio en este certamen.

OBRAS PREMIADAS:
Las obras que resulten galardonadas con el Primer, Segundo y Tercer Premio pasarán a ser propiedad de la organización y el ganador del primer premio autoriza que su obra forme parte del cartel anunciador del siguiente certamen.

JURADO:
Estará formado por personas de reconocido prestigio relacionadas con el arte.

EXPOSICIÓN:
Con las obras que hayan sido previamente seleccionadas por el jurado se montará una exposición en el Centro Unicaja de Cultura de Antequera, teniendo lugar la inauguración y entrega de premios el 13 de diciembre de 2014 a las 20:30 horas y la clausura el 2 de enero de 2015.
La organización, durante la exposición, hará público el autor y el título de las obras así como la tasación de las mismas salvo en el caso de las obras ganadoras de los tres primeros premios, que pasarán a ser propiedad de la Comunidad de Propietarios.

RETIRADA DE OBRAS:
Las obras no premiadas podrán ser retiradas del 12 al 16 de enero de 2015 en el Edificio Cadi, planta 1º local 1 del Polígono Industrial de Antequera, en horario de 10:00 a 14:00 horas. Aquellas obras que no hayan sido retiradas en dichas fechas pasarán a ser propiedad de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera.

OTRAS DISPOSICIONES:
Todos los concursantes conocerán estas bases y el hecho de concursar conlleva implícita la total aceptación de las mismas.
La organización se reserva el derecho a modificar estas bases sin previo aviso, así como el poder anular el certamen en el supuesto de que no concurrieran un número mínimo de participantes.
Los concursantes, si fuera necesario, se someterán a la jurisdicción de los tribunales de Antequera.

Planeta Antequera

No hay comentarios: