Exposición “Tres Visiones Contemporáneas” en Antequera

Tres Visiones Contemporáneas”, una muestra colectiva de arte contemporáneo que recoge las últimas creaciones de tres artistas vinculados a Málaga: Lope Martínez Alario, José Manuel Velasco y Javier Peinado. El propósito de esta fundación con estas muestras es apoyar y difundir la obra artística de los creadores andaluces actuales.


La exposición está compuesta con un total de 30 obras de estos tres artistas que representan a tres generaciones diferentes, pero unidos bajo el común denominador del lenguaje contemporáneo que se mueve entre la figuración y la abstracción. Sus cuadros muestran temáticas tan variadas como su preocupación por el medio ambiente, su interés en los problemas sociales y la representación del paisaje urbano.


La muestra permanecerá abierta al público hasta el 20 de Noviembre, en el Centro Unicaja de Cultura de Antequera (C/ Cantareros, nº 2) con horario de visita de lunes a viernes, de 17,00 a 20,00 horas.


Conoce a los artistas y sus obras

-Lope Martínez Alario: Las obras que se muestran en esta exposición están marcadas por el lenguaje abstracto y la simbología que permiten ver la evolución de un trabajo maduro y excepcional. Está considerado como uno de los artistas plásticos que trabajan en Andalucía más destacados del siglo XXI. Señalar como tema recurrente en su colección su preocupación por el medio ambiente, quizá originada por su vida en lo rural. Creador incansable, que ya cuenta con 120 exposiciones, entre colectivas e individuales, varios premios, menciones de honor y adquisiciones de cuadros.

- José Manuel Velasco: Sus obras en esta muestra procede de su serie “Rupturas”, que tienen como denominador común el interés del artista por los problemas y conflictos sociales actuales que remiten a un autor solidario y comprometido con la sociedad. Temas como la emigración, la integración social o el hambre son temas recurrentes en sus reflexiones artísticas con un lenguaje expresionista abstracto, donde el trazo y el color adquieren gran notoriedad.

- Javier Peinado: Es el tercer artista que participa en esta muestra, y con él queda representada una tercera generación, en este caso con un lenguaje contemporáneo que se enmarca dentro de la figuración. El tema principal de este conjunto de obras es la ciudad, de ahí que se puedan ver diferentes perspectivas de ciudades como Málaga, Bucarest o Bolonia, tratadas con un lenguaje impresionista. Así, en sus cuadros se pueden observar panorámicas distorsionadas que inciden en las perspectivas de vista de pájaro y de ojo de pez.

Planeta Antequera

No hay comentarios: