El certamen musical "Música Más Málaga", el 17 de octubre en Antequera

Música Más Málaga acogerá cinco galas comarcales en las que 18 grupos optarán a los cinco puestos de la gran final.

Es uno de los certámenes musicales más importantes de la provincia de Málaga dotado con premios que suman 5.000 euros. Este año el concurso contará con unos padrinos de excepción, los malagueños Dry Martina, que actuarán en todas las galas y en la gran final.
En esta edición se suman como novedad, además de los tres premios, dos más especiales otorgados por la Universidad de Málaga y por Cajamar.

 Hasta 33 grupos o solistas se han presentado a esta edición de los que el jurado finalmente ha seleccionado a 18 que serán los que participen en las cinco galas comarcales. De los 18, cinco serán escogidos para la gran final que tendrá lugar el 30 de octubre en la capital, concretamente en la Caja Blanca, espacio cedido por el Ayuntamiento de Málaga. Esta edición contará con unos padrinos de excepción el grupo malagueño Dry Martina que actuarán en todas las galas comarcales y en la gran final.



 Concretamente se entregará un primer premio dotado con 2.500 euros, un segundo con 1.500 euros y un tercer premio con 1.000 euros. Además, esta edición contará con una importante novedad y es que el certamen sumará los premios que concederán la Universidad de Málaga y también Cajamar.

 En este certamen de música, eminentemente malagueño, tanto solistas como grupos de música de toda la provincia de Málaga, de entre 15 y 35 años de edad, ambas inclusive, pudieron presentar sus solicitudes hasta el 18 de agosto.

El Música Más Málaga nació con los principales objetivos de la promoción de la música malagueña y de la música en directo y el apoyo a los nuevos talentos de la música malagueña.
Las fechas de las galas y de la gran final son las siguientes:

• 3 de octubre: Vélez-Málaga, en el Teatro del Carmen.
• 10 de octubre: Cártama, en la Tenencia de Alcaldía de Cártama.
• 17 de octubre, Antequera, en el Teatro El Torcal.
• 18 de octubre, Ronda, en el Teatro Vicente Espinel.
• 25 de octubre, Estepona.
• 30 de octubre, en la Caja Blanca de la ciudad de Málaga.


La Universidad de Málaga entregará además al grupo merecedor del primer premio un curso intensivo de idiomas a escoger, una matrícula para los cursos de verano de la UMA y, también, un curso online. Por su parte Cajamar elegirá de entre los cinco finalistas a uno de los grupos o solistas al que otorgará un premio especial con una aportación de 350 euros y la posibilidad de actuar en las instalaciones de Cajamar ubicadas en la Alameda Principal.


Los 18 grupos seleccionados por el jurado son:

-Bullets For The Balance
-Crude Rock
-El Beso de Wendy
-El Rumor de Rizzo
-Flaming Dolls
-Gaula
-Glaciar
-G-Röck
-Haven
-Inkonscientes
-La Frase Más Sencilla
-London Avenue
-Monkey Wrench
-Sonora
-South Wind
-The Pliers
-Vancouver
-Vuelo Sin Motor

 

Planeta Antequera

No hay comentarios: