El Balonmano Antequera jugará el primer derbi andaluz de la temporada

El equipo antequerano vuelve a la liga tras la derrota sufrida en Copa del Rey el pasado sábado.


 El Meridiano Antequera vuelve a la competición liguera tras el paréntesis copero. El conjunto malagueño se enfrentará al Zumosol ARS Palma del Río en la cancha palmeña de El Pandero a partir de las 18:00 horas. Ambos equipos ocupan la quinta y la sexta posición en la tabla clasificatoria con el mismo número de victorias.

El conjunto cordobés logró sus dos primeros puntos de la temporada venciendo a domicilio en Algamesí por un contundente 27-36. En la segunda jornada derrotó a Torrelavega en Palma del Río por 28-24 y llega a este partido tras su derrota en Vigo ante el Academia Octavio por un marcador de 29-27.

El Meridiano Antequera afronta este envite con las bajas del portero Francisco Maireles y la ya conocida de Darío Mata. Como novedad, el portero antequerano Fran Alarcón podría debutar en las filas del primer equipo.

Para el técnico antequerano, Lorenzo Ruiz, "es un partido muy complicado donde estamos obligados a defender muy bien al pivote y al central. Si queremos tener opciones, debemos correr y no perder balones. Los ataques deben ser largos y buscar buenas opciones de lanzamiento". Además, destaca que "debe predominar la tranquilidad, llevar el tempo y el control del partido. Hay que trabajar procedimientos que abran la defensa para jugar cómodos en 2x1 e incluso en 1x1".

Hay que recordar que hace poco más de un mes se enfrentaron el Meridiano Antequera y el Zumosol ARS Palma del Río en la semifinal de la Copa de Andalucía, pasando la eliminatoria el equipo de la Ciudad de El Torcal con tres goles a favor en el resultado global.

http://ow.ly/CBzoc

Planeta Antequera

No hay comentarios: