Dos guardias civiles heridos en un robo

Dos agentes de la Guardia Civil que prestan servicio en la comarca de Antequera se encuentran de baja al resultar heridos de diversa consideración durante una intervención en la que su coche patrulla fue embestido por el coche en el que circulaba un ladrón al que sorprendieron robando.

Los agentes observaron como un individuo estaba robando en los camiones estacionados en un área de servicio de la zona de Villanueva del Trabuco conocida como Paneque.




Los guardias dieron el alto al ladrón, de 47 años de edad, y que se había apoderado de 45 placas de vitrocerámica, pero éste decidió no detenerse. Pisó el acelerador del turismo en el que huía y embistió brutamente el coche patrulla.
A pesar del violento impacto, que causó graves daños al vehículo policial, los dos agentes lograron salir a pesar de las heridas sufridas y arrestar al ladrón. Ambos permanecen de baja desde el pasado día 8 por las lesiones sufridas.

Las fuentes consultadas señalaron que el detenido cuenta con una amplia lista de antecedentes, a las que ha sumado ahora los cargos de robo con fuerza, falta de lesiones y delito contra la seguridad del tráfico, ya que circulaba sin carné de conducir.
Además, durante su intento de fuga también dañó el coche de un particular.
Se piensa que forma parte de una banda dedicada a asaltar camiones en las áreas de descanso de las carreteras. Sorprendentemente, quedó en libertad tras ser puesto a disposición judicial.

Planeta Antequera

No hay comentarios: