Éxito del Campeonato Nacional BMX "El Molletazo" celebrado en Antequera

 El circuito de BMX de "La Quinta" albergó durante los pasados días 9 y 10 de Mayo una nueva edición del Campeonato Nacional Free Style "El Molletazo", una competición que este año ya cumplía su cuarta edición y que ha conseguido situarse dentro de calendario nacional como una de las más significativas y con la intención de seguir su progresión en ediciones venideras.

La participación en el campeonato superó la cifra de un centenar de deportistas llegados desde diferentes puntos de la región, del país y además de una representación de participantes llegados desde países limítrofes como Portugal o Francia. En todo caso el nivel y la calidad participativa dejó claras muestras de la ilusión, el talante y el mimo con el que cada año por parte de los organizadores se lleva a cabo esta prueba dándose el dato de que en Profesionales fueron diferentes de los mejores deportistas de la disciplina en el país los que compitieron.





 La organización del evento correspondió al club Bikeskater Park "La Peña", con Ángel Gil y Quino Sánchez a la cabeza.

En total fueron tres las disciplinas y competiciones que se desarrollaron durante los dos días, con fases eliminatorias previas en cada una de ellas y las finales posteriores: Expert (Sábado 16:00 h.), Master (Domingo 16:00 h.) y Profesionales (Domingo 19:00 h.).
A destacar de igual forma la importante dotación en premios del campeonato ya que serán 1.500 euros en metálico los que se destinaron, prioritariamente, a premiar los concursos de los profesionales aunque también hubo diferentes y numerosos obsequios y regalos a repartir entre los primeros clasificados de cada una de las pruebas.
Aparte de la competición y de manera paralela también se llevaron a cabo conciertos en directo, muestras de productos de casas y firmas relacionadas con la actividad, servicio de bar mientras que el domingo también se sirvió una paella gigante para los participantes en la doble jornada deportiva.

Planeta Antequera

No hay comentarios: