El Torcal de Antequera

El Torcal de Antequera es un Paraje Natural de 1171 hectáreas, declarado el 18 de julio de 1989.
Se sitúa en el término municipal de Antequera, en la provincia de Málaga y es conocido por las caprichosas formas que los diversos agentes erosivos han ido modelando en sus rocas calizas, constituyendo un destacado ejemplo de paisaje kárstico.

Sus cuevas y simas configuran un entorno idóneo para la práctica de la espeleología. Algunas de ellas, como la del Toro y la Marinaleda I, albergan huellas de la presencia del hombre en el Torcal desde la Prehistoria.
Su fauna es rica en aves como el buitre leonado o el búho real, además de mamíferos como el zorro y la comadreja. Junto a esta zona del Torcal Bajo, el mirador de las Ventanillas se asoma al valle del Río Campanillas, ofreciendo bellas panorámicas de su paisaje y de la localidad de Villanueva de la Concepción.

Si quieres visitar El Torcal y descubrir algunos de sus secretos, podras contratar el servicio guia en el mismo Centro de Visitantes o en: http://torcaldeantequera.com/es/actividades.html

Tambien se encuentra ubicado un observatorio astronómico, que realiza actividades para el público en general durante todo el año. Si quieres participar en las actividades de observación astronómica, +info en: http://www.astrotorcal.es/es/actividades.html

Como llegar a El Torcal desde Antequera:


Ver mapa más grande

Planeta Antequera

No hay comentarios: