Los delitos de abusos en Antequera esclarecidos.

.
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Antequera (Málaga) han resuelto en la última semana cinco delitos de abusos sexuales cometidos sobre mujeres jóvenes en diversas calles de dicho municipio. Así, han detenido a dos jóvenes por estos hechos.
.
Las pesquisas comenzaron a raíz de la denuncia el pasado 16 de noviembre de una joven que indicó que un desconocido le había tocado sus partes íntimas cuando se disponía a entrar en su domicilio, según han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.
Durante la tarde del 17 de noviembre, los agentes recibieron otra denuncia de una chica que manifestó haber sufrido tocamientos por parte de un individuo de unos 20 años de edad en la calle Estrella de la localidad.
El día 24 otra mujer más manifestó en dependencias de la Policía que un hombre se abalanzó sobre la víctima por su espalda sobre las 20.10 horas, tocándole el trasero, han manifestado, mientras que minutos más tarde ocurrió un hecho similar con otra joven.
La investigación policial que inició el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Antequera consiguió el esclarecimiento de estos hechos que habían causado alarma social en la población antequerana en la última semana.
Los resultados apuntan a que los abusos sexuales eran cometidos siempre sobre mujeres jóvenes que caminaban solas en calles céntricas de la localidad de Antequera, según han precisado las mismas fuentes policiales.
.
El autor utilizaba siempre el mismo modus operandi, primero seguía a la víctima a una distancia prudencial y cuando ambos se encontraban a la altura de una calle poco transitada se abalanzaba por la espalda sobre ella tocándole las partes íntimas.
El presunto responsable actuaba con previsión y rapidez en situaciones en las que no hubiera testigos de manera que dificultara su identificación. Así, se ha detenido a J.V.D., de 23 años, como presunto autor de abusos sexuales que ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Antequera.
Asimismo, agentes de la Policía Nacional detuvieron in fraganti a O.G.G., de 22 años, como presunto autor de un delito de abusos sexuales cuando los funcionarios observaron mientras patrullaban cómo un individuo se abalanzaba sobre una mujer y le hacía tocamientos. No obstante, le interceptaron cuando emprendía la huída por la calle Duranes.

europa press 26.11.10

Bookmark and Share


Planeta Antequera

No hay comentarios: