Alberto Zoilo


Partido de Famosos a beneficio de Alberto Zoilo: 18 de diciembre 2010 a las...click aqui.

Agencia EFE: El jugador cadete del Antequera Club de Fútbol, Alberto Zoilo, en estado de parálisis tras ser revolcado por una ola, ha empezado a mover los hombros y a recibir alimentación sólida, según ha informado hoy a Efe su padre, Manuel Zoilo.
Después de ser operado el pasado lunes 6 de septiembre, el joven de 14 años evoluciona favorablemente y empieza a dar síntomas de una posible recuperación, ha indicado su padre.
"Parece que va progresando, pero hay que tener mucha calma y los médicos nos dicen que todavía queda mucho", ha apuntado Manuel Zoilo, que acompaña constantemente a su hijo, ingresado en la UCI del Centro Nacional de Parapléjicos en Toledo.
"Mi familia sigue todavía hundida, especialmente mi mujer, ya que todavía vemos que Alberto sigue sin apenas moverse, con unos días que parece que está mejor y otros peor", ha señalado Manuel.
"Los médicos están tratando ahora de que pueda respirar por sí solo, ya que aún necesita la ayuda de un respirador", ha añadido Zoilo.
Mientras tanto, diferentes pueblos malagueños siguen organizando actividades para reunir fondos que sufraguen la estancia de Alberto Zoilo y su familia en Toledo.
De esta manera, Antequera Club de Fútbol y Club Balonmano Antequera han destinado la recaudación en taquilla de sus partidos a la causa, al igual que sucedió el sábado en el encuentro de fútbol entre Mollina y Valle de Abdalajís.
Por otro lado, el árbitro de Primera División José Luis Paradas Romero ha regalado la camiseta con la que debutó en Liga de Campeones para un sorteo benéfico y ha anunciado que arbitrará en diciembre un partido entre artistas y ex futbolistas a beneficio de Alberto Zoilo.
___________________________________

Alberto, jugador cadete del equipo de fútbol de Antequera, se encontraba con sus amigos jugando en la playa cuando fue revolcado por una ola. En un principio, al ver que el joven permanecía tendido en la orilla, pensaron que había tragado agua, pero esta vez la suerte no estuvo de su lado. El golpe que recibió ha dejado a Alberto parapléjico, paralizado totalmente de garganta hacia abajo.
Para poder intentar recuperarse de su lesión cervical, Alberto ha tenido que ser trasladado al Hospital de Tetrapléjicos de Toledo por lo que sus compañeros de equipo, amigos y familiares están llevando a cabo una serie de iniciativas para poder recaudar fondos que ayuden a la famila con los gastos que acarrean la estancia en dicho centro hospitalario.

Los médicos piensan que después de una rehabilitación, Alberto Zoilo podría ir recuperando la movilidad, "pero claro esto no se sabe los meses que podría durar", comenta uno de los padres de los compañeros de equipo quien junto con otros padres está encargado de movilizar a toda Antequera para que contribuya en esta causa.
Los compañeros y amigos de Alberto Zoilo han tenido la idea de hacer unas camisetas en las que aparece la foto del joven junto con el lema "Juntos saldremos adelante" y con "Alberto 11" en la parte trasera.

Tambien se ha habilitado una cuenta en Unicaja para que todos aquéllos que quieran ayudar a la familia, la cual ha tenido que dejar su trabajo y trasladarse a la ciudad de Toledo durante todo el tiempo que Alberto permanezca allí, aporten su grano de arena haciendo la contribución que cada uno pueda.

Al pasear por las calles de Antequera, se pueden ver cómo van desapareciendo de los carteles los "papelitos" donde aparece el número de dicha cuenta, reflejo de cómo se está volcando la gente.

Pero no todo se queda aquí. Los padres están llevando a cabo una serie de actividades de las cuales todo lo que se recaude no irá destinado para esta cuenta sino que será donado íntegramente para Alberto y para lo que no le aporte la Seguridad Social y este joven necesite para su recuperación. Si Alberto y ojalá sea así, tiene la suerte y se recupera sin tener que utilizar todo este dinero, el resto será donado y distribuido entre las diferentes asociaciones de enfermos de Antequera. Entre estas actuaciones se están realizando rifas y sorteos, la colocación de carteles por la ciudad así como en algunos comercios donde también se han colocado huchas.

Bookmark and Share


Planeta Antequera

No hay comentarios: