Fotos Exposición Universal Shanghai 2010


Fotos Expo Shanghai 2010

China inauguró la Exposición Universal 2010 con una colorida ceremonia nocturna, la mayor y más cara exhibición pirotécnica de la historia.
189 países participan en la muestra celebrada en Shanghái.

Cuenta con un presupuesto de 3.155 millones de euros -el mayor de la historia- tiene ya el récord de participantes, con 189 países y 50 organizaciones internacionales, y ahora tiene por delante el reto de ser la más visitada, que logrará si se cumplen las expectativas de sus organizadores, que tienen previsto recibir, al menos, 70 millones de visitantes.
El Centro de Actuaciones de la Expo, cuya forma recuerda a una almeja gigante, fue el lugar elegido para la ceremonia, que sus organizadores habían prometido menos espectacular que la de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín.
Un coro de cientos de jóvenes vestidas de rosa acompañó una canción interpretada por la cantante china Song Zuying y el actor Jackie Chan.
A continuación, se procedió al izado de las banderas de China, de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) y de la propia Expo, con sus respectivos himnos, seguidos de los discursos oficiales.
Danzas y canciones de todos los continentes pasaron por el escenario, con actuaciones estelares del pianista chino Lang Lang y del cantante italiano Andrea Bocelli.
El espectáculo estaba por llegar sobre las aguas del río Huangpu, que atraviesa el recinto ferial y separa así la zona de los pabellones de ciudades, una de las innovaciones de esta Expo, y la de los países.
Un espectáculo de luces y fuegos artificiales iluminó la noche de Shanghai, que vio navegar por sus aguas cientos de barcos portando las banderas de todos los países participantes, en el marco del puente Lupu, a cuyos pies está situado el pabellón de España.
La Expo de Shanghai es la primera en convertirse en un evento virtual, ya que tendrá una réplica en internet pensada, sobre todo, para los millones de chinos que no podrán viajar para visitarla.
La exposición se podra visitar hasta el 31 de octubre.

Datos para visitar la Exposición Universal Shanghai China 2010

 Fotos Exposición Universal Shanghai 2010
web: Expo Shanghai 2010


Bookmark and Share

Planeta Antequera

No hay comentarios: