Volcan Islandia Abril 2010


votar

Volcan Islandia Abril 2010

Os dejo estas fantásticas fotos de la erupción de volcan islandés Eyjafjallajökull el cual a creado una gran nube de ceniza por toda europa.

Volcan Islandia Mayo 2010

Viernes 23 de Abril: La nube de la ceniza del volcán islandés Eyjafjalla, vuelve a dirigirse hacia Europa. Para la mañana del viernes la nube puede aparecer en la atmósfera sobre la parte norte de Alemania, cubrir Dinamarca y parte de Suecia, y puede llegar a Europa del Este, pasando por Polonia.

Jueves 22 de Abril: La nube de ceniza se reduce a mínimos, los cambios de viento la llevan hacia el Océano Altántico.El Volcan no está dormido aún, se detectan fuertes temblores por la zona.
Ahora los científicos centran su mirada hacia el vecino Katla, otro volcan de mayor tamaño, que podria despertar.
Por lo que dicen las noticias, precaución.

Miercoles 21 de Abril: 1.200.000 pasajeros afectados al dia, las perdidas de las compañias aéreas aproximadamente ascienden a 1.500 millones de dólares, el costo de la crisis para la economía británica ha sido de 100 millones de libras.Comunicado Eurocontrol (Seguridad
en la Navegación Aérea): "Se anticipa que casi el 100% del tráfico aéreo tendrá lugar en Europa mañana, jueves 22 de abril" ; "los 28.000 vuelos previstos para la jornada de hoy despegarán o han despegado ya".
El continente europeo se estabiliza, ahora la nube de ceniza se desplaza hacia las costas de Canadá y Estados Unidos, por Terranova.
La normativa aérea estadounidense sólo prohibe sobrevolar el volcan en erupción.Las compañias aéreas son las que deciden si operan con normalidad.

Martes 20 de abril: La policía islandesa informa de una "actividad volcánica considerable" en el Eyjafjöll, manifiesta en los tres cráteres actualmente en actividad. Pero pese a estas observaciones tranquilizantes, los científicos destacan que el volcán no se está durmiendo.De: google noticias

Lunes 19 de abril: El volcán que se encuentra bajo el glaciar Eyjafjallajökull provoca fuertes temblores de tierra, pero los científicos han observado que la columna de ceniza que emana de su cráter alcanzaba una altura de unos 2 kilómetros, mientras la semana pasada ascendía a 11 kilómetros.

Sábado 17, Domingo 18 de abril: 17 mil vuelos han sido cancelados, sólo han podido operar unos 5 mil de los 22 mil vuelos previstos para hoy sábdo 17 de abril, y no será posible el despegue y aterrizaje de aeronaves civiles en la mayor parte del norte y centro del continente.

Video del reportero de la CNN acercándose al cráter del volcan el sábado 17 de abril de 2010:



El volcán islandés hizo erupción en la madrugada del domingo 21 de marzo, a unos 120 kilómetros al este de la capital, Reikiavik, causando una fisura de un kilómetro de largo en un campo de hielo del glaciar Eyjafjallajoekull.
“Fue una erupción más bien pequeña y apacible pero nos preocupa que pueda ser el detonador de la erupción en el cercano volcán Katla, un volcán más poderoso que podría causar daño local y global”,palabras del geofísico Pall Einarsson.
La última erupción fue en el año 1821.

+ videos volcan Eyjafjallajoekull Islandia abril 2010 (click aqui)

Fotos volcan islandes abril 2010: National Geographic , Boston.com


Planeta Antequera

No hay comentarios: