Sexto Centenario Antequera 1410-2010



Programa para el Sexto
Centenario de la cristianización de Antequera 1410-2010


Antequera celebra en 2010, el Sexto Centenario de la Incorporación a la Corona de Castilla, acontecimiento presente en los actos y actividades que se celebren a lo largo del año tales como congresos, exposiciones, y eventos deportivos de gran importancia a nivel nacional e internacional.
Ricardo Millán, alcalde de Antequera, ha presentado hoy las actividades previstas para este año entre las que se han destacado : un pleno extraordinario de la Diputación Provincial de Málaga, un Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y ya en el mes de noviembre la inauguración del Centro de Interpretación de la Ciudad y Museo Municipal; actividades que cuentan con organismos, organizaciones y empresas que se han sumado a esta iniciativa llamada: “Reencuentro de Culturas" .


Destacable también una importante exposición desde el mes de octubre hasta enero 2011 en el Centro Cultural de Santa Clara “Antequera (1410-2010): Reencuentro de Culturas”, donde los visitantes conocerán aspectos históricos, geopolíticos y el momento social y cultural que se desarrolló durante la reincorporación a la Corona de Castilla.
En la segunda quincena de diciembre se celebrará el “1 Congreso Internacional Antequera y su tierra en la Frontera, de Madina Andalusí a Villa Castellana’, en el que también se ahondará en profundidad el legado de la ciudad y su paso por el tiempo.
También se procederá a la colocación de un grupo escultórico, obra del escultor Jesús Gavira, en la Plaza del Carmen, a los pies de la antigua muralla árabe.
Dentro de las actividades deportivas destacan:
La celebración de la Copa del Rey de Balonmano, que enfrentará en la ciudad a los ocho equipos más destacados en la Liga Asobal.
La celebración del Campeonato de España Universitario de Golf .
El Campeonato del Mundo Universitario de Golf.
El día 29 de este mes se procederá al pregón por parte de Antonio Montiel.

Planeta Antequera

No hay comentarios: