Problemas en Antequera debido a las fuertes lluvias.


Inundaciones en Antequera Septiembre 2009.

Esta mañana todavia continúan cerradas al tráfico la N-331 (antigua Córdoba-Málaga) por el desbordamiento de un arroyo cercano y la MA-S408 entre Cartaojal y Villanueva de Algaidas.
Anoche también tuvieron que cortarse la MA-4403 en direccion a Bobadilla y la A-343 hacia el Valle de Abdalajis hasta las 10 de la noche.
La Guardia CiviI y la Policia Local restringieron el paso por la circunvalación norte de la ciudad entre las 19:45 y las 21:30 horas, ya que se formaron grandes bolsas de agua y varios árboles caidos.Protección Civil tuvo que ayudar a algunos conductores que habían quedado atrapados en sus vehículos,
A causa del torrente de agua ,el techo de la Iglesia del Salvador (construido con paneles prefabricados), penetró a través de las cubiertas de uralita, despegó la tela asfaltica protectora y se acumulo sobre el falso techo, que en algunas zonas acabo desprendiendose.
Los bomberos estuvieron achicando agua en varios locales comerciales del centro de la ciudad y en las oficinas del Patronato de Recaudación Provincial, donde llegó a inundarse el hueco del ascensor. El centro comercial La Verónica tambien afectado, en los aparcamientos de la planta baja.
En resumen, la lluvia de ayer en Antequera se saldo con 57,8 litros por metro cuadrado, locales inundados, carreteras cortadas y desperfectos en alguna que otra iglesia...y si le añadimos el tipico caos circulatorio.......Antequera, Ciudad del Arte.

Planeta Antequera

No hay comentarios: