I Concurso Fotográfico de Agrogant Antequera


La muestra agroganadera del centro de Andalucía, Agrogant, organizada por el Ayuntamiento de Antequera, ha renovado la fórmula de su certamen fotográfico, pasando del maratón a un concurso que se desarrollará entre el 29 de mayo y el 14 de junio 2009, una vez que se hayan celebrado todas las actividades de la feria.


---------------------------------------------


Pueden participar todos los fotógrafos que residan en España y se establecen dos categorías temáticas: Agrogant y la Feria de Primavera, que tiene lugar en también en el Parque del Norte de forma simultánea.
Las imágenes de Agrogant estarán relacionadas con la XV Feria Agroalimentaria, el XX Concurso Subasta de Cabra Malagueña y el XX Campeonato de Andalucía de Caballos de Pura Raza Española. Las de la Feria de Primavera, con el ambiente festivo, las casetas, las atracciones mecánicas o los espectáculos.
Se admitirán fotografías en formato analógico o digital, en blanco y negro o en color, impresas en papel fotográfico, con un máximo de tres por tema y autor.
Las fotos serán originales, inéditas y no podrán haber sido premiadas en otros concursos. Tendrán formato libre y se presentarán en un tamaño máximo de 40 por 50 centímetros, con un único lema que las identifique en la parte posterior.
Se adjuntará un sobre cerrado en el que aparecerá en su exterior el mismo lema que aparezca en las fotografías, y en el interior una hoja con el nombre y apellidos, DNI, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico y número de obras presentadas en cada categoría.
Las imágenes se tomarán entre el 29 y el 31 de mayo (con la mayoría de las actividades de Agrogant) y del 11 al 14 de junio (con el Campeonato de Andalucía de Caballos de Pura Raza Española).
Las fotos se entregarán en sobre cerrado y debidamente embaladas, cada tema por separado, aunque se incluyan en el mismo paquete. El horario de entrega será de 9,00 de la mañana a 2,00 de la tarde, en las oficinas del área de Turismo del Ayuntamiento de Antequera, calle Infante Don Fernando, 90 (Edificio de San Luis), hasta el 17 de junio.
Esa misma tarde se conocerá el fallo del jurado y los premios se entregarán el 20 de junio, a las 9,00 de la noche, en la Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA), en el transcurso de la inauguración de la exposición de las obras seleccionadas, que podrá ser visitada por el público hasta el día 30.
Se han establecido tres premios en cada categoría, de 300, 200 y 100 euros, más el trofeo correspondiente.
Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad de la organización, que se reserva, citando siempre el nombre del autor, todos los derechos sobre las mismas, incluidos los de reproducción, edición y exhibición con fines culturales y artísticos, ateniéndose en todo caso a lo que dispone la Ley de Propiedad Intelectual.
Fuente:Ayuntamiento Antequera

Planeta Antequera

No hay comentarios: