Agrogant Antequera 2009



Feria agroganadera y de la alimentacion del centro de Andalucia.
29,30,31 de mayo
Presupuesto: 350.000 €
Agrogant potencia el sector agroganadero y alimentario.
Organiza: Ayuntamiento de Antequera,con la colaboración de distintas entidades y administraciones, entre ellas la Junta de Andalucía y la Diputación.

Agrogant volverá a ubicarse un año más en el recinto ferial Parque del Norte, de 10.00 de la mañana a 22.00 horas, aunque la fiesta continuará hasta altas horas de la madrugada con la Feria de la Primavera, que se celebra de forma simultánea.
Entre las actividades de Agrogant destaca la XV Feria Agroalimentaria, que ocupará una superficie de 2.200 metros cuadrados y tendrá 67 empresas expositoras, además de una ludoteca; las VII Jornadas Técnicas Ganaderas ‘Mejorando la rentabilidad para nuestras explotaciones’; las VIII Jornadas Técnicas Agroalimentarias ‘El Chivo Lechal’; el XX Concurso Subasta Nacional de Ganado Caprino Raza Malagueña; el II Concurso de Producción de la Raza Caprina Malagueña; el I Concurso Fotográfico y el XX Campeonato de Andalucía de Caballos de Pura Raza Española Ciudad de Antequera, que este año se celebrará del 11 al 14 de junio. Además, también habrá exposiciones de ganado.
Las Jornadas Técnicas Ganaderas serán el 29 de mayo, de 18.00 a 21.00 horas en el Hotel Antequera Golf, y en ellas se tratarán temas como la caprinocultura en Latinoamérica o las mamitis caprinas. Por su parte, las Jornadas Técnicas Agroalimentarias tendrán la misma ubicación y fecha, pero se celebrarán de 11.00 a 14.00 horas y tratarán, entre otros aspectos, sobre los mitos y prejuicios culinarios sobre la cabra y el chivo.
Además de todo esto, la Subasta Nacional de Ganado Caprino Raza Malagueña y el Campeonato de Andalucía de Caballos de Pura Raza Española Ciudad de Antequera atraerán cada uno a 300 ejemplares de sus razas.

Planeta Antequera

No hay comentarios: